EL DIARIO: De qué sirve andar por la vida anestesiado
De qué sirve andar por la vida anestesiado, desconectado de lo que pasa dentro de ti, de lo que pasa a tu alrededor o lo que te hace sentir las situaciones y las personas. Llevándote a la superficialidad de las drogas, el alcohol, el sexo insatisfecho, hasta el consumir de tus pensamientos negativos; ¿En realidad encontrarás ahí algún relax?, ¿Te llevará en verdad desconectar o olvidar los problemas del día a día?.
¡Es complicado cierto!, y puede que no encontremos algún antídoto, pero creo que una vez que recuperas tu fuerza y abras tus ojos, le harás frente encontrando una solución, una sanación en esa fuerza que te ayuda a trasformar lo que tienes enfrente, dándote cuenta que el único juez eres tu mismo, observando que así como tratas al otro, así mismo te tratas a ti.
De qué sirve andar por la vida anestesiado, si mañana sera igual, si mañana volveremos al mismo punto de inicio; ¿será mejor que aceptemos y afrontemos la realidad?, ¿ será mejor salir de la mediocridad que te lleva la zona de confort?, y por último, ¿Qué pasaría si tenemos el valor de hacer cambios en nosotros mismos?.
Si, lo se, muchas preguntas; esto me recuerda a una frase que dijo el PAPA Francisco de unos alpinistas: “En el arte de ascender el triunfo no está en no caer, sino en no permanecer caído”...Entonces, a lo mejor no hay fórmula perfecta para generar algún cambio en tu vida, pero creo, que una manera es dejar que creer que tenemos el control de todo o todos lo que nos rodea, reconociendo la ayuda que nos proporciona la vida de donde venga o como venga, déjate fluir, déjate ayudar, pues el abrazo y el ánimo no solo viene de los que te quieren sino también de tus adentros.
Ojala que encuentre y encontremos, ese antídoto que funcione para cada uno para no seguir anestesiados y que lo que encontremos vaya conforme a nuestras cualidades, habilidades, sentimientos, emociones, teniendo la capacidad de reconocernos en nuestro procesos, abrazando nuestras sombras y dando nuestras propias luces.
Todo será para un bien, un bien mayor para tu vida.
Desde donde estés el ánimo y la fuerza esta contigo.
Gracias
LEONARDO GAMBOA
Comentarios
Publicar un comentario